La Argentina no le dio oportunidades a una Serbia sin Novak Djokovic y sumó el tercer y definitivo punto de la serie en Tecnópolis para lograr su pasaporte a semifinales de Copa Davis, donde se enfrentará ante Bélgica, en condición de visitante, del 18 al 20 de septiembre.

Tras los triunfos del viernes en singles de Leonardo Mayer y Federico Delbonis, la pareja formada por Mayer y Carlos Berlocq se impuso en tres sets ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.
Novak Djokovic, actual número uno del mundo, había desistido de jugar esta serie tras alcanzar la final de Wimbledon, donde se terminó coronando para sumar su segundo Grand Slam del año tras el triunfo en Australia.

Ayer, Mayer (22) había derrotado con autoridad en tres parciales al juvenil Filip Krajinovic (87) mientras que Federico Delbonis (77) había batallado para vencer a Viktor Troicki en cinco parciales.

La Argentina busca su primera conquista en la Davis luego de perder cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011) y al quedar por decimoquinta vez entre los cuatro mejores de la competencia. Es la décima semifinal a la que llega el conjunto nacional en los últimos 13 años y la quinta en los últimos seis.

La eliminatoria, disputada en el predio de Tecnópolis bajo techo y sobre polvo de ladrillo, tuvo un gran marco de más de 6.000 personas en cada una de las dos jornadas.

El equipo argentino contó, al igual que en la serie de primera rueda ante Brasil, con el aliento de Juan Martín del Potro desde las tribunas.


EFE