"No voy a revelar ningún secreto, pero sin duda analizaremos a los lanzadores de penales de Argentina", declaró el arquero holandés Tim Krul, que ante Costa Rica se convirtió en el héroe por haber atajado dos remates en la definición por penales.

Krul, un discreto suplente que se ganó un lugar en la lista mundialista sobre el final, fue parte de un plan secreto de Louis Van Gaal por si Holanda tenía que definir por penales a partir de octavos de final.

En realidad, el arquero del Newcastle inglés es el tercero en la lista y no tiene chances de atajar comon titular. Cillessen seguirá en el arco pese a su enojo por el sorpresivo cambio del DT ante los ticos.

Sobre su estrategia de hablarle a los rivales, Krul aseguró: "No me comporté de manera agresiva, sólo le decía al rival que los había estudiado. Y funcionó".

"El entrenador de arquero me avisó antes del partido de que me pondrían si había penales. Hoek me dijo que no dijera nada, que sería mejor guardarlo hasta que llegaran los penales. Cuando empecé a calentar, todos estaban desconcertados, fue una circunstancia muy curiosa", señaló el arquero de 26 años.