Por Pablo Livsit



Día
4 :Boca perdió la final de la Copa Libertadores y Riquelme se fue de Boca 
      18: Diego Maradona aseguró que "Riquelme traicionó a millones de hinchas de Boca" y agregó: "si estás vacío, llenate".
       27: Comenzaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Parecía que Boca se iba a quedar con el campeonato, la Libertadores y la Copa Argentina. Mantuvo su chances intactas hasta último momento. Se habló demasiado de la triple corona, pero esto es fútbol y con el “casi” se queda con todo no alcanzó. El torneo local lo terminó descuidando. Perdió 5 -4 con Independiente en el último segundo, incomprensiblemente no le pudo ganar a un Banfield que estaba en su peor momento y terminó goleado por All Boys.

Con la cabeza y las esperanzas en la Copa Libertadores, la final ante Corinthians tampoco se dio como se esperaba. En la ida fue empate 1 a 1 en la Bombonera. El equipo de Falcioni mereció mejor suerte. En los días previos al partido de vuelta, el hermano de Juan Román Riquelme, escribió en Twitter: “La bomba que se viene en Brasil ni se imaginan”. Y como lo anticipó la bomba estalló.

Boca perdió 2 a 0, Riquelme dejó el club y una frase que como tantas otras van a quedar en el recuerdo: “Me siento vacío, no tengo más nada para dar". Diego Maradona aseguró que "Riquelme traicionó a millones de hinchas de Boca" y agregó: "si estás vacío, llenate".

Lo que se suponía que iba a ser la frutilla del postre para cerrar la “Triple Corona”, terminó siendo el premio consuelo. En la primera edición de la Copa Argentina, en una final frente a Racing, ya sin Riquelme, los Xeneizes se coronaron campeones. Esto dejo otra enseñanza: No hay que hablar antes de tiempo.