Jorge Valdano vuelve a sentir el aire mundialista, ese que tantas alegrías le trajo con la selección argentina en México 1986. Esta vez, sin cortos ni botines. Sin pensar en el próximo partido o en la lejanía de una solitaria concentración. Ahora viste con pantalón largo, camisa y saco. Su rostro es la prueba de que el jugador de fútbol descansa ya hace muchos años y que disfruta de su nuevo rol: co-guionista y protagonista de "Messi", la película documental sobre la vida de la estrella.

En la sala de cine de un shopping de Barra, una exclusiva zona del sur de esta ciudad, el ex delantero de Real Madrid ofició de presentador en el lanzamiento de la obra del director Alex de la Iglesia, que repasa, con los testimonios de amigos, periodistas, futbolistas y entrenadores, la vida de Leo desde los cuatro años hasta su exitoso presente.

Minutos después de la proyección, confesó qué lo sorprendió de Messi, aseguró que no se puede comparar con Maradona y dijo que la Argentina está para grandes cosas en este Mundial Brasil 2014.

El delantero argentino campeon en 1986, calificó la actualidad argentina en el mundial."Muy bueno, siendo determinante cada vez que el equipo lo necesitó, que es lo que uno le pide a los crack. El equipo ha tenido dificultades y él también para participar con la frecuencia que uno quisiera que participe. Pero siempre que se hizo imprescindible dijo presente y demostró su condición de crack, resolviendo partidos. Además, siempre hace lo que pide la jugada, como lo que hizo ante Suiza. Él decide descargar, otro jugador hubiese intentado la individual. Juega bien al fútbol y hace todo lo que pide la jugada"

También afirmó que este equipo está "para pelear el campeonato". "Se está adaptando a las dificultades que se le están presentado. Ahora es cuando tienen que hacer el salto adaptativo más importante, porque se viene un rival especialmente complejo, pero también un rival generoso. Y la Argentina no se presentó a muchos equipos generosos en este Mundial". cerró el goleador.