"Esto fue algo orquestado, preparado. Mandaron a chicos muy jovencitos. Entran barras con bombas. Es inentendible. Es mentira que no se puede eliminar esto. Independiente no está sacando un peso del club para pagarles a los barras", dijo en "La Mañana" de Continental, el presidente de Independiente Javier Cantero, tras la suspensión del partido entre Independiente y Belgrano.

"Todos juntos, los hinchas y socios genuinios vamos a salir adelante. No nos van a doblegar, no tienen con qué", manifestó el dirigente en "La Mañana" de Continental.

"Vamos a llamar a todas las agrupaciones políticas del club para que tiremos todos para el mismo lado. Ayer el 99% de la gente pidió que se fuera la barra, Cantero no está contra la barra, es el club Independiente el que está en contra", agregó en Radio Continental.

En cuanto a las bombas de estruendo que obligaron a suspender el encuentro, Cantero afirmó que sabe quiénes son los responsables: "Antes venían con caretas, ahora mandan a chicos de 14 años a tirar bombas, pero sabemos quién los manda y sabemos dónde viven".

"Sobre el accionar de la policía, que no se metió en la popular norte, desde la que partieron las bombas de estruendo que pararon el partido, Cantero precisó: "Esperamos a que los hinchas se dispersaran de manera normal", dijo. "No estuvieron en la tribuna para no generar una masacre", agregó. "Teníamos razón, no son hinchas de Independiente", recordó. Y protestó: "¡Le tiraron una bomba al Tolo!"