Escuchá ahora

5 en Punto

De lunes a viernes de 17 a 18 hs.


Síguenos en:

Iturbe se golpeó el tobillo derecho pero jugará ante Argentinos

El delantero se lesionó durante la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza pero no tendrá inconvenientes para jugar el domingo próximo ante Argentinos Juniors, en La Paternal

Iturbe se golpeó el tobillo derecho pero jugará ante Argentinos
Durante el ensayo de hoy, el DT Ramón Díaz había elegido a Iturbe entres los titulares pero a los pocos minutos, tras un choque con Diego Martínez, dejó el equipo con un golpe en el tobillo derecho y su lugar lo ocupó el uruguayo Rodrigo Mora.

El entrenador de River planea repetir los 11 pero, además de la baja de Iturbe, no pudo contar con Jonathan Maidana por una molestia muscular que hizo que fuera cuidado para el ensayo definitivo de mañana.

En la práctica de fútbol, el técnico ubicó a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez (jugará Maidana), Jonathan Bottinelli y Lionel Vangioni; Iturbe (luego Mora), Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.

De este modo, el "Pelado" aguardará hasta el ensayo de mañana en el predio de Ezeiza para definir si frente a Argentinos en La Paternal, el domingo a las 21.30, repetirá el equipo por segunda vez en el campeonato.

La única fecha en la cual el entrenador reiteró la formación titular fue tras perder con San Lorenzo (0-2) y al ganarle a Colon (2-1) en el Monumental por la 5ta jornada del campeonato.

En caso que Iturbe no llegue en condiciones, algo que parece poco probable, Ramón decidirá su reemplazante entre Mora o Carlos Sánchez.

En tanto, González Pirez, quien ya cumplió la fecha de suspensión, jugará por Maidana en caso de que el zaguero no se sienta al ciento por ciento de las condiciones físicas.

En cuanto al mediocampista Leonardo Ponzio volvió a entrenarse sin inconvenientes y el domingo podría ser parte del banco de suplentes, mientras que el colombiano Eder Balanta (desgarrado) deberá esperar hasta el partido frente a Independiente.

El plantel regresará mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, luego del mediodía realizará la conferencia de prensa
Ramón Díaz y por la noche 19 jugadores quedarán concentrados en el Nordelta a la espera del partido del fin de semana.

River, que viene de vencer a Rafaela por 3-0, suma 29 unidades y marcha segundo a tres puntos del líder Newell´s, visitará a Argentinos, que se encuentra en la última ubicación con 8 unidades.