Con esta victoria, los cordobeses recuperaron la punta, ya que alcanzaron a River (había ganado el sábado por 3-0 a Independiente Rivadavia) con 40 puntos, quedando tercero Quilmes con 39. Aldosivi sigue en la mitad de la tabla con 27 unidades.

Alejandro Gagliardi abrió el marcador para los locales en el primer tiempo. Luego Diego Lagos en el segundo período alargó las diferencias; descontó Matías Gigli y el ingresado Miguel Fernández puso cifras definitivas en favor de la `Gloria`, que lleva 17 partidos sin perder.

Con el gol de Gagliardi, a los 2 minutos del inicio, el panorama fue muy favorable a Instituto desde muy temprano. El volante local capitalizó un rebote del arquero Campodónico y abrió el marcador.

El mencionado rebote del guardavallas visitante se dio, tras un buen cabezazo de Dybala, que desde ese momento inquietaba a la defensa del `Tiburón`, erigiéndose el joven delantero en una verdadera pesadilla para la defensa visitante.

El equipo de Darío Franco siguió apostando a salir jugando desde el fondo. En una de esas salidas desde su área, a los 18 minutos, se equivocó el defensor Osvaldo Barsottini, y a punto estuvo Jorge Piñero Da Silva de empatar, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Chiarini.

Intentó el visitante en los primeros minutos del complemento, pero se volvió a acomodar el local, que tenía a un inspirado Encina, que cuando se juntaba con Dybala preocupaban mucho a la última línea de Aldosivi.

Dos tiros de esquina consecutivos derivaron en el segundo gol de Instituto. Lagos empujó al gol, de cabeza y cerca del palo derecho de Campodónico, luego de que Gagliardi devolviese la pelota desde el otro palo, también por arriba.

Cuando todo se prestaba para un triunfo cómodo del elenco cordobés, una desinteligencia de Charini, que dio un rebote largo (gran remate del antes ingreso Seccafién) y luego chocó con Videla, le dejaron servido el gol a Gigli, que descontó cuando aún restaban 30 minutos.

Luego del descuento, Instituto perdió la pelota. Y Aldosivi se fue a buscar el equilibrio. Por eso, el DT Franco metió mano en el banco y los ingresos de Gaitán, López Macri y Fernández le dieron otro aire a los cordobeses.

Fue justamente Fernández quien otorgó la definitiva cifra a este encuentro, cuando coronó una gran jugada colectiva, tras recibir un pase de Dybala.

-Síntesis-

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Jonathan Blanco y Leandro Aguirre; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 2m. Gagliardi (I).

Goles, en el segundo tiempo: 8m. Lagos (I), 15m. Gigli (A), 45m. Fernández (I).

Cambios, en el segundo tiempo: 13m. Enrique Seccafién por Galván(A); 25m. Cristian Gaitán por Gagliardi (I); 27m. Nicolás López Macri por Fileppi (I); 30m. Miguel Fernández por Lagos (I); 32m. Mauricio Carrasco por Vega y Ramón Lentini por Aguirre (A) Cancha: Instituto.

Árbitro: Alejandro Toia.