Independiente y San Lorenzo igualaron anoche 1 a 1 por la Copa 'Ciudad de Mar del Plata' que así abrió la temporada veraniega de fútbol en el estadio José María Minella, en un encuentro que marcó el debut de Pablo Guede en la dirección técnica del equipo de Boedo. Abrió la cuenta Nicolás Blandi para San Lorenzo a los 22 minutos del complemento e igualó Víctor Cuesta para Independiente a cinco del final. 

El encuentro, que contó con el arbitraje de Diego Abal, lo encontró en el arranque mucho mejor a Independiente con los desbordes de Martín Benítez por derecha y Juan Manuel Trejo por izquierda. Así llegó con peligro con un centro bajo de Trejo que despejó el arquero Devecchi y luego con un remate del mismo jugador 'rojo' que se fue alto. 

Tras el asedio inicial San Lorenzo pudo tener mayor tiempo la pelota con Quigñon y Kalinski en el medio y llegó con un remate del primero apenas desviado y otro incómodo de Blandi que despejó Víctor Cuesta. Aunque la más clara fue un buen centro por derecha de Pablo Barrientos que cabeceó Blandi apenas alto y luego un derechazo de Enzo Kalinski que tapó abajo Diego Rodríguez. 

En el complemento el partido mantuvo la misma intensidad que en la primera mitad y siguió siendo de ida y vuelta. Con Kalinski como estandarte llegó primero San Lorenzo, con un remate de Montoya que sacó Rodríguez y con un cabezazo de Nicolás Reinero apenas afuera. 

Y a los 22 minutos la insistencia tuvo su premio cuando Blandi recibió un pase en profundidad y definió ante la salida de Rodríguez. Reaccionó Independiente con una buena jugada personal de Claudio Aquino, que tras un rebote terminó en el córner, y luego con un remate de Emiliano Papa que chocó con la parte alta del travesaño. 

= Síntesis =

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Juan Manuel Trejo, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Juan Martín Lucero y Rodrigo Gomez. DT: Mauricio Pellegrino. 
San Lorenzo: José Devecchi; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Facundo Quignón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Pablo Guede.

Goles en el segundo tiempo: 22min. Blandi (SL) y 40min. Cuesta (I). 
Cambios en el segundo tiempo : Al comienzo Claudio Aquino por Gómez (I), 25min. Jesús Méndez por Rodríguez y Domingo Blanco por Trejo (I), 27min. Alejandro Melo por Reniero (SL), 35min. Rodrigo De Ciancio por Barrientos (SL) y Ezequiel Vidal por Toledo (I) y 42min. Bautista Merlini por Quigñon (SL ). 

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. 
Arbitro: Diego Abal.