Independiente le ganó 2-0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda. El Rojo salió con todo y se puso en ventaja a los 2 minutos de juego gracias al gol de Miranda, sobre el final del partido Jonathan Santana amplió la ventaja sobre una Academia sin respuesta que nunca logró generar situaciones de riesgo.

El equipo de Zubeldía terminó con un jugador menos por la expulsión de Villar a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo de Gallego consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia, más allá de lo que refleje en la tabla de los promedios ganar el clásico renueva las esperanzas de los hinchas y le dará sin dudas la confianza necesaria a los jugadores para encarar el resto del torneo en el que definirán el futuro del Rojo.



Malos recuerdos le trae a los hinchas de Racing sus últimas visitas a la cancha de Independiente.

Es que, desde el 2000 para acá, la Academia apenas pudo ganar dos clásicos en condición de visitante, sobre 13 que disputó.

El último choque en el Libertadores de América quedó marcado por lo que ocurrió adentro del vestuario de Racing tras la goleada. Fue 4-1 para los Rojos con el incidente de Teófilo Gutiérrez y el arma.

Las últimas visitas de Racing a la cancha de su viejo rival le traen pesadillas. En 13 partidos disputados en los últimos 13 años fueron ocho victorias para los rojos, tres empates y dos triunfos de la Academia.

El último fue en 2004, por el Clausura de aquel año, cuando se impuso con dos tantos de la Gata Fernández y uno de Lisandro López, por 3-1. Aquel choque fue en el estadio de Lanús. El último en la cancha de Independiente fue en 2001 con tanto de Maximiliano Estévez.