El “Rojo”, fortalecido por su buena victoria ante Sportivo Belgrano en Córdoba, enfrentará desde las 20.20 al “Lobo” norteño, con la intención de añadir tres nuevos puntos para arrimarse a la zona de ascenso, que nunca ocupó desde que habita la segunda división.

El partido, correspondiente a la 15ta. fecha, 20.20, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido en directo por la Televisión Pública.

En el estadio Libertadores de América, el "Rojo" permanece invicto desde que Omar De Felippe asumió como entrenador (dos victorias y tres empates), por lo que buscará ampararse en esa estadística para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Desde su primer triunfo en la categoría, en la sexta fecha ante Huracán (1-0), Independiente redondeó una campaña parcial de 5-3-1 y lentamente se involucró en la lucha por el ascenso.

De momento, ocupa el séptimo lugar con 21 puntos y se distancia a cuatro de Unión de Santa Fe, que marcha tercero en la última plaza de promoción a la división mayor.

Gimnasia, penúltimo en la tabla de promedios, tiene 19 unidades y su objetivo está enfocado en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar uno de los cuatro descensos.

El equipo de Mario Gómez lleva tres fechas sin ganar y perdió las últimas dos veces que salió de Jujuy.

En cuanto a las formaciones, De Felippe mantiene la incógnita sobre quién será el punta definido, si Facundo Parra, que marcó el gol del triunfo en Córdoba pero todavía no está en plenitud física tras una lesión muscular, o Cristian Menéndez, que apenas suma un tanto en la temporada.

Gimnasia presentará tres variantes respecto del pasado empate sin goles ante Ferro: Judelín Aveska por Franco Sosa, Enzo Ruiz por Antonio Domínguez y Damián Canuto por Mauro Pajón.

Independiente y los jujeños cuentan con un historial de 27 partidos en Primera División, que dominan los de Avellaneda con trece victorias, ocho empates y seis derrotas.

Gimnasia goleó por 4-1 en el último partido jugado entre ambos, en Jujuy por la sexta fecha del Clausura 2009, pero el "Rojo" se quedó con el encuentro más reciente en Avellaneda: 3-2 en la sexta jornada del Apertura 2008.