El Rojo no luce ni llena los ojos. Desde la llegada de Julio Cesar Falcioni, Independiente no convence a los hinchas con su juego. Sin embargo, ha sumado seis puntos de los nueve en juego y lleva dos triunfos consecutivos. Este viernes desde las 18.30, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, visitará a Newell’s, que solo consiguió sumar una unidad en los tres partidos que disputó.

El debate sobre si el conjunto de Avellaneda juega con línea de tres o línea de cinco carece de sentido real. El entrenador apuesta a generar solidez defensiva y para eso, hasta ahora, el método utilizado es el de acumular hombres en defensa. En varios tramos de los partidos ante Lanús, Patronato y Gimnasia, el Rojo marcó con casi nueve hombres en su propia área, lo que generó cierto disgusto en algunos hinchas muy aferrados a la filosofía histórica de juego de la institución.

A pesar de ello, los resultados fueron positivos en las últimas fechas y el rendimiento, desde aquel flojísimo debut ante el Granate fue siempre en ascenso. Por ese motivo, el entrenador solo realizará una modificación obligada: el ingreso de Lucas “Saltita” González por el desgarrado Pablo Hernández, quien acompañará a Domingo Blanco en el centro de la cancha.

El Rojo volverá a apostar por un mediocampo repartido entre dos futbolistas más creativos que defensivos, pese a tener completamente a disposición a Lucas Romero, recuperado de un esguince de tobillo y Adrián Arregui, refuerzo del último mercado de pases. Además, Falcioni no podrá contar con su principal figura, Alan Velasco, que luego de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, contrajo COVID-19. Fue diagnosticado a partir de un test rápido, cuyo resultado le fue comunicado el miércoles y ratificado por un PCR realizado posteriormente.

La Lepra no atraviesa un buen momento. Aquel equipo que antes de comenzar la Copa Diego Armando Maradona parecía candidato, por sus buenos nombres propios, no ha encontrado funcionamiento. Además, ha perdido jugadores claves hasta el año pasado, como Santiago Gentiletti, que se recupera de una operación por sinovitis en su rodilla izquierda, y Sebastián Palacios, que retornó a Independiente y será titular, pero en el equipo de Avellaneda.

A raíz de ello, y de las dos derrotas y un empate que cosecha hasta ahora en el campeonato, Frank Darío Kudelka comenzó a ser duramente cuestionado. En busca de encontrarse con el triunfo, dispondrá de un equipo que tendrá por primera vez juntos en este torneo, como titulares, a Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El encuentro que abrirá la fecha será el puntapié para el fin de semana de transmisiones deportivas de Radio Continental, que contará con partidos como San Lorenzo – Huracán el sábado a la noche y Vélez – Boca para cerrar la jornada del domingo.