El encuentro, arbitrado por Sergio Pezzota, se disputará en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" y será transmitido por la TV Pública, como cierre de una programación que también incluye la presentación del líder Defensa y Justicia en Mendoza ante Independiente Rivadavia (17) y el cruce Aldosivi-Patronato (19).

Ambos equipos se enfrentaron 146 veces en Primera División, con 72 victorias de Independiente, 44 empates y 30 éxitos de Huracán, siendo el de mañana el primer encuentro fuera de ese ámbito.

Después de cosechar apenas tres puntos en las cinco fechas iniciales, Independiente no tiene más tiempo para perder y necesita encontrarse con un triunfo en el ascenso para sentar las primeras bases de su retorno a la "A".

De momento, ese objetivo permanece lejano y otro se precipita con mayor urgencia: la reconstrucción de un equipo que no gana desde el 19 de mayo cuando se impuso sobre San Martín de San Juan (3-1) en Avellaneda, por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera.

En esa tarea está concentrado su nuevo entrenador Omar De Felippe, que después del empate sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el debut, estudió minuciosamente todo el plantel en la búsqueda de la mejor formación.

Por ese motivo, se esperan varios cambios en el equipo, que apenas tiene la baja confirmada del marcador central Cristian Tula.

El puesto de lateral derecho se define entre el uruguayo Christian "Pichón" Núñez (que podría tener su debut como titular) o el mendocino Gabriel Vallés en lugar del desgarrado Julián Velázquez.

Samuel Cáceres peleó con Sergio Ojeda por la vacante dejada por Tula, pero finalmente el central paraguayo se quedó con el puesto del experimentado central.

En tanto que Leonel Miranda ocupará el costado derecho del mediocampo y finalmente Cristian Menéndez será el centrodelantero del `Rojo`.

El resto de los concentrados son: Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Christian Núñez, Franco Razzotti, Fabián Monserrat, Matías Pisano, Martín Benítez, Facundo Parra y Sebastián Penco.

Por su lado, Huracán tiene un presente más descontracturado luego de dos victorias en fila ante San Martín de San Juan y Ferro, que dejaron al equipo, con nueve unidades, a seis de la punta.

El "Globo" de Antonio Mohamed, último DT campeón en Independiente (Sudamericana 2010), llega también confiado por el hecho de no haber cedido puntos en sus dos presentaciones en Parque de los Patricios.