El “Rojo”, que en la fecha anterior perdió su invicto bajo la conducción de Omar De Felippe, deberá esforzarse desde las 18 para lograr un triunfo ante un incentivado equipo misionero, que se posiciona tercero.

El cotejo se jugará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, será trasmitido por la TV Pública y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Banfield es el puntero con 29 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 25, y Crucero con 22 (los tres primeros ascienden), mientras que luego aparecen Instituto con 20, y Unión y Atlético Tucumán 19.

Independiente reúne 14 puntos, con un partido menos jugado ante Unión, a celebrase el 24 de octubre en el Libertadores de América.

Ese cotejo de la 11ma. fecha se postergó a causa de la detención de 30 barrabravas del `Rojo´.

En Avellaneda, se vivió una semana de introspección, pues caló hondo la derrota ante Almirante Brown.

En ese sentido, el DT De Felippe afirmó: "Bienvenido a la B Nacional Independiente", tras el partido, debido a que el `Rojo´ sufrió con un desarrollo duro y trabado en un hostil terreno.

Independiente ya padeció tres reveses sobre 11 partidos y River en la temporada de ascenso perdió sólo cinco cotejos en 38 fechas.

Es solo una comparación, pero resulta un llamado de atención para el club de Avellaneda por su mala campaña.

Ahora, el `Rojo´ tiene la posibilidad de resarcirse ante su gente y ponerse a tono con el duro ascenso ante un adversario de los más difíciles de la actualidad: Crucero del Norte.

El equipo misionero juega su segunda temporada en la B Nacional.

En la pasada, el objetivo era mantenerse en la categoría y ahora el fin es más ambicioso, ya que el equipo de la localidad de Garupá pretende aspirar al ascenso.

Es que cuenta con un grupo de gente con experiencia como Claudio Fileppi (ex Racing, Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia), Diego Cálgaro (ex Rosario Central y Unión), Diego Torres (ex Quilmes, Newell´s, Arsenal) y Ariel Cólzera (ex Rafaela y Huracán).

El equipo que dirige Iván Delfino, que suma seis fechas invicto y ocupa un tercer puesto que lo coloca en zona de ascenso, tendrá una prueba de fuego ante Independiente, por su nivel de juego y la exigencia ante un adversario de fuste.

En Independiente son varias las dudas.

El defensor correntino Julián Velázquez o Samuel Cáceres reemplazarán al desgarrado Claudio Morel Rodríguez y de Gabriel Valles o Sergio Ojeda saldrá el que sustituirá a Cristian Núñez marcando punta.

En la ofensiva, si Facundo Parra supera una contractura en el gemelo izquierdo jugará como titular, en caso contrario lo hará Cristian Menéndez.

Por el lado de Crucero, Germán Caffa, Federico Rosso y Carlos Marczuk se recuperaron de molestias musculares y Dardo Romero cumplió con la suspensión y volverá por Facundo Torres.