La caída del último domingo ante Newell`s Old Boys (2-0), de viistante, la tercera de manera consecutiva, desató la desaprobación de una parte de la parcialidad académica que se expresó mediante un cartel en las cercanías del estadio `Juan Domingo Perón´ que contenía la leyenda "Limpieza ya!!! Sajarrucho, Camaranesi, 5 Dts, mismo plantel. Con Merlo no!!!".

El mismo deja en claro el apoyo hacia el entrenador Reinaldo Merlo, máximo ídolo del club desde el título obtenido en 2001, y en contra de dos de los jugadores más experimentados del plantel: el arquero y capitán, Sebastián Saja, y el volante Mauro Camoranesi.

Además, la pancarta hace referencia a la presunta responsabilidad del plantel `albiceleste` de haber estado implicado en las salidas de "5 Dts" (sic): Alfio `Coco` Basile, Luis Zubeldía, Carlos Ischia e Ignacio González y Fabio Radaelli, ambos de forma interina.

Al respecto de la demostración de descontento por parte de algunos hinchas, el presidente de la institución, Victor Blanco, desmintió una supuesta reunión entre el DT Merlo y el plantel durante esta mañana y, además, reconoció que las banderas "van a seguir apareciendo en el futuro".

"No hubo ninguna reunión con Merlo y el plantel como se dijo. Y las banderas que pusieron contra algunos jugadores, van a seguir apareciendo en el futuro", aseguró al responsable de los destinos del club.

En la misma línea, también apareció otra pancarta, esta vez cerca de la vivienda personal de `Mostaza`, en contra del entrenador albiceleste que contenía la frase "Merlo renunciá!!! Racing está antes que nada".

Los jugadores se movieron bajo las órdenes del entrenador Merlo, quien el lunes pasado fue ratificado en su cargo tras una reunión de comisión directiva, en la cancha principal del `Cilindro`.

Los futbolistas que cayeron el domingo ante Ñewell´s realizaron tareas regenerativas con trote alrededor del campo de juego incluido, mientras que el resto del plantel se sometió a un circuito fí­sico, además de una sesión de fútbol en espacios reducidos.

En cuanto a los lesionados, el atacante colombiano Wason Renteria (rotura de ligamentos cruzados) estuvo en kinesiologí­a y en el gimnasio, el zaguero central Fernando Ortiz (osteocondritis en rodilla izquierda) hizo ejercicios de acondicionamiento físico, mientras que el volante Francisco Cerro continúa en pleno recuperación de un desgarro en su pierna derecha.

En la misma línea, el defensor Matias Cahais, quien no estuvo presente el último domingo por una dolencia en uno de sus hombros, se movió con mayor intensidad y mañana podría recibir el alta médica.

De esta manera, el ex defensor de Boca Juniors estaría a disposición del DT Merlo para volver al primer equipo ante Belgrano, el próximo sábado, al igual que Ortiz, quien se infiltraría para poder estar en cancha ante el conjunto cordobés.

Al respecto, la continuidad del entrenador Reinaldo Merlo al frente del primer equipo albiceleste dependerá de un resultado a favor ante Belgrano`, debido a la escasa cosecha de puntos obtenidos en este torneo: 4 unidades, a raíz de una victoria, un empate y seis caídas.

En caso de darse un resultado adverso, una de las posibilidades es que `Mostaza` decida dar un paso al costado o que desde la dirigencia del club opten por removerlo de su cargo.

El plantel académico volverá a los entrenamientos este miércoles desde las 9, en la cancha auxiliar del estadio `Perón`, a puertas abiertas para la prensa.

Racing Club, recibirá a Belgrano de Córdoba el próximo sábado, desde las 20:30, en el estadio `Juan Domingo Perón`, en partido correspondiente a la 9na. jornada del torneo Final 2014.