Uno de los conceptos que más repite Alejandro Sabella es el equilibrio, algo en lo que preocupa mucho al técnico y que lo lleva a trabajar mucho para que el poder ofensivo de Argentina no se traduzca en problemas defensivos.

En ese sentido, el capitán del equipo, Lionel Messi, parece haber entendido el mensaje a la perfección y sabe que para que el DT le cumpla su deseo de jugar con Ángel Di María y dos atacantes más por delante (Agüero e Higuaín) tienen que colaborar en defensa.

"Si queremos jugar los cuatro juntos, con el Kun, Di María, y el Pipita arriba tenemos que ayudar todos en la recuperación. Lo importante es que todo el grupo colabore cuando no tenemos la pelota. Y cuando la tenemos, jugamos todos", explicó la "Pulga" en declaraciones al diario Olé.

Además, Messi señaló que es difícil el trabajo "porque estamos pocos días juntos para entrenarnos". "Pero Sabella intenta consolidar el grupo. Después va a venir todo lo demás", agregó.

Sobre el partido con Uruguay, el jugador del Barcelona manifestó que Argentina fue superior y la principal virtud del equipo pasó por no desesperarse. "Todos estamos muy metidos en lo que queremos. Lo importante es seguir creciendo", señaló.