Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Hannover: Suspendieron Alemania-Holanda por sospechas de un atentado islamita

El amistoso fue cancelado "razones de seguridad", según informó la policía germana; "Existe un indicio de atentado que debe ser tomado en serio", agregaron

Hannover: Suspendieron Alemania-Holanda por sospechas de un atentado islamita
El amistoso entre Alemania y Holanda ha sido suspendido dos horasapenas una hora y media antes de su inicio tras encontrar la policía un objeto sospechoso cerca del estadio, el HDI Arena de Hannover, escenario del amistoso, ha sido evacuado por la Policía tras confirmarse la suspensión del encuentro.

«Por favor, el partido ha sido cancelado. Pueden volver rápidamente, pero sin pánico, a sus casas». Este es el mensaje con el que se avisaba a los espectadores, un mensaje que la propia Policía publicaba también en su cuenta de Twitter.
 
La aparición de un objeto sospechoso en las inmediaciones del estadio ha provocado la decisión. De acuerdo con el diario británico The Guardian el objeto sería una maleta. Según la cadena NT, el motivo sería la presencia de una persona en la entrada del estadio que iba vestida de policía.

Estaba previsto que a este partido amistoso acudiese la canciller alemana, Angela Merkel, y buena parte de su gobierno.
Tanto la selección alemana como la holandesa ya habían salido de sus respectivos hoteles de concentración en dirección al estadio, aunque no han llegado a entrar en las instalaciones.

También se ha desalojado el otro estadio de la ciudad de Hannover, el TUI Arena, a punto de albergar un concierto del grupo Söhne Mannheims.