El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se mostró confiado en la recta final del campeonato, que lo encuentra como escolta de River con 30 puntos, y aseguró tener bien claro el "objetivo" de su equipo: "ganar los cuatro partidos para salir campeón".

Guillermo aclaró que "se ha llegado a una instancia donde no queda otra que ganar", producto de la pequeña diferencia de dos puntos que separa al 'granate' del líder, y la múltiple disputa del título entre los seis equipos que aún se mantienen en pugna (River, Lanús, Racing, Independiente, Boca y Estudiantes).

Este lunes, su equipo se enfrentará a Independiente, en uno de los duelos mas trascendentales de la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, crucial de cara a lo que queda del certamen.

"Ojalá se de un partido abierto y entretenido en el cual podamos dominar nosotros", aunque reconoció que "los rivales también juegan" y en algunos casos pueden ser sorprendidos como sucedió ante Tigre, con derrota 3-0 en el complemento del suspendido correspondiente a la 14ta fecha.

"Con Tigre se dio un partido atípico, nos hicieron el gol rápido y nos echaron un jugador. En tan poco tiempo es difícil poder revertir una situación. Sin embargo fuimos a buscarlo, pero el que hacía el gol ganaba", consideró.

Lanús se vio envuelto durante las últimas semanas en episodios polémicos debido al controvertido arbitraje de Andres Merlos durante la victoria 3-2 sobre Arsenal, en la que adicionó siete minutos al tiempo reglamentario, y donde, luego de los disturbios, se vio a un seguridad privada portando un arma.

"Apenas terminó el partido con Arsenal queríamos jugar con Tigre, por todo lo que pasó. Si no hablé antes con los periodistas fue porque no podía charlar sobre algo de lo que no estaba en tema", aclaró dado que aún no había dado su parecer cuando si lo hizo, de forma obligada, Alejandro Maron, presidente de la institución.

El entrenador no dio indicios del equipo que saltará al terreno de juego e indicó que lo resolverá "mañana" mientras que concluyó remarcando que "River trae encima un montón de partidos y eso a veces influye" en el tramo final.

Tras la conferencia Guillermo Barros Schelotto confirmó que Lanús pedirá el articulo 225 por Lautaro Acosta (5 amarillas) y Maximiliano Velazquez (expulsado ante Tigre) en lugar de los convocados al seleccionado paraguayo Víctor Ayala y Gustavo Gómez.