Guillermo Barros Schelotto, técnico de Lanús, explicó que el alejamiento del delantero Santiago Silva del equipo se debió a un "tema estrictamente futbolístico" y lo consideró un episodio "terminado".

"Lo de Silva fue un tema estrictamente futbolístico. Ya le expliqué después del partido con Arsenal (el jugador no quiso ir al banco de suplentes, por lo que no concentró) que para mí estoes un tema terminado. Ahora él arreglará su salida con el club", contó Barros Schelotto.

"No voy a hablar más de Silva. Se dijeron cosas de más en la semana. No es el momento oportuno. Seguramente cuando se produzca el parate del campeonato a mitad de año, analizando el rendimiento del equipo, analizaré también lo que aportó Silva en su momento y pueda aclarar algunos puntos de esta situación", agregó el DT.

En tanto, descartó por ahora traer un refuerzo para reemplazar al delantero, y negó conversaciones con San Lorenzo por Alan Ruiz. "No es el jugador que Lanús necesita. Vamos a analizar si podemos incorporar a alguno, pero estamos buscando alguien que marque la diferencia, que supere la medianía del equipo. Para traer a alguien igual a los que tenemos, preferimos apostar a los juveniles del club", subrayó el entrenador.

En rueda de prensa, el 'Mellizo' se refirió al próximo encuentro que jugará Lanús, válido por la quinta fecha del torneo de Primera División, el domingo próximo (a las 21.30) ante Godoy Cruz en Mendoza.

"Eso es lo importante: pensar en el equipo, en el campeonato y ver cómo le podemos jugar a Godoy Cruz para ganar el domingo. Me imagino que el partido será similar al que jugamos en Lanús hace seis meses atrás", dijo Guillermo respecto del 3-3 en La Fortaleza.

"Godoy Cruz propone un juego ofensivo, igual que nosotros, por lo que creo que será fundamental tener la pelota y que nosotros marquemos el ritmo del partido", manifestó Barros Schelotto.

Consultado por el esquema de juego, ya que retrasará a Oscar Benítez y también a los laterales, el ex Gimnasia y Boca expresó: "Tratamos de no ir con tanta gente al ataque. Velázquez y Araujo están más retrasados para ayudar, pero tienen libertad para proyectarse. Si bien a veces atacamos con menos gente, las situaciones las generamos. Solamente que estamos fallando en la definición".

Lanús presentará un sólo cambio con respecto al equipo que igualó sin goles ante Arsenal en la cuarta fecha: reaparecerá Matías Frizzler, quien ya cumplió la suspensión, por Nicolás Aguirre.

La formación para visitar a Godoy Cruz, entonces, será con Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Matías Frizzler y Oscar Benítez; Lucas Melano y Lautaro Acosta.

También se concentrarán Matías Ibáñez, Nicolás Pasquini, Alejandro Siilva, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Aguirre, Facundo Melivilo, Gonzalo Di Renzo y Sergio González.

Diego Braghieri, que se recupera de una operación por una fractura en el dedo mayor del pie izquierdo, y Facundo Monteseirin, con un esquince en el tobillo izquierdo, estuvieron en kinesiología. El resto del plantel practicó con normalidad en la cancha.

Mañana habrá entrenamiento en el estadio, luego el equipo almorzará en el club y a las 16 viajarán desde Aeroparque hasta Mendoza, donde se alojarán en el hotel Esplendor hasta el encuentro del domingo ante el 'Tomba'.