Además de mendocinos y uruguayos, el grupo 8 lo componen Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, que en la noche del martes derrotó por 2-0 a Universidad de Chile.

Godoy Cruz, que debutó en el certamen continental el año pasado, volverá a encontrarse con Peñarol, reeditando el duelo que se dio en la fase de grupos, ocasión en la que los uruguayos se quedaron con los seis puntos en disputa.

El `carbonero`, ganador de cinco títulos de Copa Libertadores, se impuso en los dos partidos, el primero, en Mendoza, por 3-1 (2 de Juan Olivera y Luis Aguiar, mientras David Ramírez descontó para el `Tomba`) y el segundo, en Montevideo, por 2-1 (Juan Olivera y Andrés Freitas para los `mirasoles` y Darío Rodríguez, en contra, para los mendocinos).

La principal novedad en los dos equipos estará en el banco de los suplentes, ya que cambiaron de entrenador: Nery Pumpido, campeón como jugador con River y como técnico en Olimpia de Paraguay, reemplazó al uruguayo Jorge `Polilla` Da Silva en el `Expreso`, en tanto Gregorio Pérez ocupó el lugar de Diego Aguirre.

El elenco `bodeguero` renueva sus ilusiones en el terreno internacional y llega con el ánimo bien alto, luego del importante empate (1-1) como visitante que consiguió el fin de semana ante Vélez.

Pumpido, dentro de un plantel sin grandes incorporaciones, mantuvo la columna vertebral del equipo con Sebastián Torrico en el arco, la dupla central de Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez, la dinámica de Diego Villar y la potencia goleadora de Rubén Ramírez.

El entrenador del `Tomba` parece no querer tocar el once que empató en Liniers, pero según los últimos entrenamientos mantiene una duda en el mediocampo.

El ex arquero duda entre Federico Lértora, de buen trabajo en la primera fecha del Clausura, o Nicolás Olmedo, en condiciones de reaparecer luego de cumplir la fecha de suspensión que arrastraba desde la Sudamericana del año pasado.

Por el lado de Peñarol, el entrenador Gregorio Pérez ya tiene definido los once Godoypara el estreno continental, con la confirmación del ingreso del delantero Maximiliano Pérez, en lugar de Rodrigo Mora.

Mora, de durante el receso veraniego fue pretendido por Pumpido, sufrió una contractura en el gemelo derecho. Por ese motivo no viajó con el resto de la delegación a Mendoza.

Los `carboneros`, que jugaron 28 partidos en Argentina por la Libertadores (6 victorias, 4 empates y 18 derrotas), clasificaron a la fase de grupos, tras dejar en el camino al Caracas venezolano, con goleada 4-0 en Montevideo y empate 1-1 de visitante.

-Probables formaciones-

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez y Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Hora de inicio: 21.30.