Godoy Cruz, que se preparó para evitar el descenso y quedó como uno de los cuatro punteros del torneo Final de Primera División, recibirá  al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la quinta fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo mendocino tiene 9 puntos, los mismos que Colón, Estudiantes y San Lorenzo, y se subió a la cima tras hilvanar tres victorias consecutivas, sobre Quilmes (2-0), River Plate (2-1) y Rosario Central (3-0), todas sustentadas en muy buenas actuaciones individuales y colectivas.

De todas maneras, la verdadera lucha de los mendocinoes es eludir el descenso, ya que si bien remontó (comenzó el campeonato en el último lugar), apenas supera a Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors en la tabla de los promedios de las tres últimas temporadas.

Gimnasia, en tanto, tiene cuatro puntos, viene de empatar con Belgrano (2-2) un partido que ganaba cómodo por 2-0, y también debe sumar para asegurar su permanencia en la categoría, aunque su situación está mucho más aliviada.