Emanuel Ginobili sufrió en la noche del lunes la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda en la caída de San Antonio Spurs contra Minesotta Timberwolves, por 106 a 96, en encuentro de una nueva jornada de la fase regular de La Liga norteamericana de Básquetbol.

La lesión se produjo cuando, en un intento por recuperar un balón, se le enganchó la mano izquierda con el cuerpo de un rival en momentos en que faltaban dos minutos y 38 segundos para finalizar el segundo cuarto y el marcador favorecía a Minesotta.

"Me fracturé el quinto metacarpiano. Qué bronca!. Estaré algunas semanas afuera seguramente. Gracias por los saludos", escribió esta madrugada Ginóbili en su cuenta de la red social Twitter.

Ahora, el argentino será examinado por los médicos de la franquicia, pero se estima que estará inactivo entre 30 y 40 días.

'Manu' sólo jugó 12 minutos y 40 segundos, lapso en el cual anotó 8 tantos (2/3 en dobles, 1/3 en triples y 1/1 en libres) y, además, aportó 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 perdida.

En los Spurs se destacaron el alero Richard Jefferson y el pivote Tim Duncan, ambos con 16 tantos, mientras que en los Timberwolves lucieron el pivote Kevin Love, con 24 tantos, con 4 de 9 en triples y 12 rebotes; el base Luke Ridnour, con 19 tantos y 9 pases-gol; y el alero Michael Beasley, con 19 anotaciones.