El equipo platense, uno de los tres ascendidos a la Primera División junto a Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca, suma 10 unidades e irá por su cuarta victoria en el campeonato, luego de sumar un punto en los últimos dos partidos ante Godoy Cruz (0-0, de local) y Atlético de Rafaela (2-1, de visitante).

Colón, que también acumula 10 puntos y cuatro triunfos, intentará reponerse de la derrota 1-0 que sufrió ante Godoy Cruz, en Mendoza, para ubicarse en los primeros lugares del torneo Inicial.

En Gimnasia, el DT Pedro Troglio dispondrá una sola variante, de índole táctica, con el ingreso de Maximiliano Meza en lugar de Ariel García.

Por el lado del equipo santafesino, Rubén Forestello se definió por el regreso del defensor Maximiliano Caire por Bruno Urribarri, pero no se decidió aún por Luciano Leguizamón o Lucas Mugni en la zona de ataque.

En el historial, Gimnasia y Colón jugaron 56 partidos: el equipo platense ganó 24, el conjunto `sabalero` lo hizo en 11 veces y empataron en 21 ocasiones.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Colón (Santa Fe): Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Oscar Carniello y Maximiliano Caire; Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi y Jacobo Mansilla; Rubén Ramírez, Facundo Curuchet y Luciano Leguizamón o Lucas Mugni. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Gimnasia LP.
Horario: 19.10 (TV Pública).