Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata, primero y segundo en el campeonato de la Primera B Nacional, perdieron este domingo sus respectivos partidos en el norte argentino ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy con idéntico marcador, el 2-0.

Precísamente, el "Lobo" jujeño superó como local 2-0 al Gimnasia platense y se prendió en la pelea del certamen, ya que igualó la marca del tercero Independiente Rivadavia de Mendoza, que cayó como local frente a Banfield, otro equipo que volvió a la victoria.

Los bahienses de Olimpo arrastraban una racha positiva de seis victorias consecutivas y este domingo tropezaron con Atlético Tucumán.
Luis Rodríguez, el goleador del campeonato, y Gabriel Méndez convirtieron para el ttriunfo del "Decano" sobre el líder aurinegro.

En Jujuy, los goles del local los marcaron Gabriel Solís y Gabriel Pérez Tarifa.

Fue expulsado en la visita el conjunto platense el defensor Lucas Licht.

Con este resultado, Gimnasia (LP) acumuló su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder en el Bosque con Defensa y Justicia.

Por otra pate, Banfield se recuperó y volvió a ganar. Fue en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que no aprovechó las caídas de los de arriba, por 2-0, con un doblete de Andrés Chávez.

Los de Daniel Garnero quedaron con 21 puntos, a tres de Independiente Rivadavia y Gimnasia de Jujuy, los dos equipos que se están disputando por el momento la tercera plaza para ascender a Primera.

En Garupá, Misiones, Crucero del Norte sigue sorprendiendo con su campaña y venció 1-0 a Sarmiento de Junín, con el gol de Pablo Vílchez, en contra.

Así, con su partido suspendido ante Rosario Central por mal estado del campo de juego debido a un temporal, Crucero llegó a las 21 unidades.

En Pergamino, Douglas Haig no supo sostener el resultado y perdió 3-2 con Boca Unidos de Corrientes, luego de ir ganando 2-1.

Gonzalo Ríos, en dos oportunidades, y Pablo Bastianini anotaron para los correntinos, mientras que Miguel Alba (2 y el segundo de penal) fue el goleador del "Fogonero".

Por último, en el debut de Angel Bernuncio como entrenador de Nueva Chicago, el "Torito" triunfó 2-0, con los tantos de Julio Serrano y Raúl Becerra.