El defensor de River Plate Germán Pezzella avisó hoy que el equipo de Marcelo Gallardo, líder invicto del Campeonato de Primera División, "puede ser mejor" en cuanto a su rendimiento futbolístico, pese a convertirse en la sensación del fútbol argentino desde el inicio de la actual temporada.

"Siempre entendimos que se pueden seguir sumando cosas para mejorar. Este River puede ser mejor, hay que proponérselo con objetivos cortos, del día a día", declaró el zaguero al arribar hoy al Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" procedente de Mendoza, donde anoche marcó el gol del triunfo ante Godoy Cruz por el partido de ida de una serie de segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pese a no repetir el funcionamiento colectivo evidenciado en las últimas fechas del torneo local, Pezzella rescató que la idea de River de "ir a ganar en todo momento" en el estadio "Malvinas Argentinas", donde su equipo fue "claramente superior" al mendocino "especialmente en el segundo tiempo".

"Sabíamos que era importante conseguir un gol de visitante y nuestra intención fue siempre ir a ganar el partido, por suerte se dio en el final", celebró el defensor, que anotó de cabeza en tiempo agregado y dejó la serie servida para los de Núñez.

River se clasificará a los octavos de final de la Sudamericana con sólo empatar en la revancha prevista para el jueves 18 de septiembre en el estadio Monumental.

En relación al presente atravesado por el equipo, Pezzella, de 23 años, interpretó que la "rápida incorporación" de la propuesta de Gallardo fue esencial para que River deslumbre con su juego en las últimas cuatro victorias seguidas por el Campeonato de Primera División (Rosario Central 2-0, Godoy Cruz de Mendoza 4-0, Defensa y Justicia 3-0 y San Lorenzo 3-1).

"Desde que llegó este nuevo cuerpo técnico pudimos adaptarnos rápido a los que quería. Primero en la pretemporada y después ya durante el torneo. Tenemos que ir partido a partido, con objetivos de corto plazo, para seguir mejorando", asumió.

Después de la victoria de anoche en Mendoza, el plantel "millonario" cumplió con un trabajo liviano en el hotel y en las primeras horas de la tarde retornó a Buenos Aires a la espera del partido del domingo próximo ante Tigre, de local, por la sexta fecha.

En ese compromiso, que se jugará desde las 18.15 con arbitraje de Mauro Vigliano, Gallardo no contará con dos habituales titulares: el defensor Jonatan Maidana (desgarrado) y el delantero Teófilo Gutiérrez, citado al seleccionado de Colombia.

El propio Pezzella y el juvenil Lucas Boyé, reemplazantes de ambos ante Godoy Cruz, permanecerán en el equipo titular, que sólo tiene en duda al lateral derecho Gabriel Mercado por una fatiga muscular en el aductor derecho.