Ramón Díaz habló temprano y exclamó que no le gustaría que Germán Delfino sea el árbitro designado para el superclásico . La respuesta del referí no tardó en llegar y, ante el deseo que hizo público el DT de River, opinó :"Ramón Díaz lo debe hacer en tono de broma, no lo escuché porque estaba entrenando. Las dos veces que lo expulsé creo que estuve acertado".

El entrenador expresó por la mañana su deseo de que Germán Delfino no sea el árbitro del superclásico, aunque luego intentó aclarar que lo dijo sólo en tono de broma y más tarde dijo tener la información de que el designado será Diego Abal. "Mientras no sea Delfino, está todo bien", dijo primero el técnico de River al ser consultado sobre qué árbitro prefiere que sea elegido para el domingo del tridente de candidatos que integran Abal, Néstor Pitana y Delfino.

"Lo digo con buena onda. Que no lo interpreten mal, pero la vez que le tocó dirigir me expulsó... Seguramente le vamos a desear lo mejor", agregó Ramón sobre Delfino, ya con una sonrisa en su cara.

Pero esta tarde los deseos del "Pelado" no fueron escuchados y Delfino volverá ser el referí del Superclásico, recordando que tuvo el honor de haberlo hecho en el último derby, disputado en La Bombonera, que culminó igualado en 1 con goles de Manuel Lanzini y Santiago Silva.