El director técnico de River, Marcelo Gallardo, hará todo lo posible por contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez en el debut en el torneo Transición ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 10.

Gutiérrez y Balanta se sumaron después que el resto del plantel a los entrenamientos porque estuvieron en el Mundial de Brasil y se están entrenando de manera diferenciada, aunque a partir del lunes Gallardo los empezará a exigir a la par del resto de los jugadores con la idea de que sean titulares el domingo 10, en el debut ante Gimnasia en La Plata.

Fernando Cavenaghi, quien se recupera de una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, y el defensor Gabriel Mercado, afectado por una lesión en el pistileo de la pierna derecha, hicieron trabajos de recuperación.

Mercado también buscará estar en el choque ante Gimnasia, pero todo dependerá de su evolución durante la próxima semana.
Cavenaghi, en tanto, ya sabe que se perderá al menos las primeras cuatro fechas.

River jugará mañana a la mañana un amistoso ante Huracán, a puertas cerradas en el Ducó (a las 10 jugarán los titulares y luego lo harán los suplentes).

El plantel tendrá el domingo libre y retornará el lunes a los entrenamientos.