El entrenador del líder River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al lateral izquierdo Leonel Vangion, y mantiene la duda con Gabriel Mercado de cara al partido frente a Tigre en el Monumental, el domingo desde las 19:15 por la sexta fecha del torneo de Primera División.

´Piri´ Vangioni, que preventivamente no jugó en el triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana el pasado miércoles en Mendoza, volverá a la titularidad en lugar de Bruno Urribarri; en tanto que el lateral derecho Mercado, que dejó el campo de juego ante el equipo tombino por una fatiga muscular en el aductor izquierdo, concentrará pero sin la certeza de conservar la titularidad.

En el entrenamiento de mañana, Gallardo terminará de decidir la formación para el partido del domingo, en el que podría ser la siguiente: Marcelo Barovero; Mercado o Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

Además concentrarán Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Urribarri, Leonardo Ponzio, Osmar ´Malevo´ Ferreyra, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza en dos grupos: los que fueron titulares ante Godoy Cruz estuvieron en el gimnasio y el resto realizó una rutina con pelota en el campo de juego, en la cual participó con normalidad Vangioni.

Por su parte, Solari se entrenó de manera diferenciada por un golpe en la tibia de la pierna izquierda, pero no tendrá inconvenientes en reemplazar a Mercado en caso que el lateral no llegue en condiciones al partido frente a Tigre.

Luego del partido del fin de semana, el plantel "millonario" tendrá una semana sin compromisos hasta enfrentar a Arsenal, el 14 de setiembre por la fecha siete del torneo local, para luego volver jugar entre semana el jueves 18 de setiembre en la revancha ante Godoy Cruz en el Monumental.

La continuidad de partidos seguirá ya que luego de la octava del torneo local, se jugará entre semana la novena -miércoles 24 ante Lanús- y el domingo siguiente el superclásico ante Boca en el estadio Monumental. Posteriormente, están programados los octavos de final de la Sudamericana y también la Copa Argentina.

En lo que va de la temporada, el equipo de Marcelo Gallardo disputó 8 partidos (sin derrotas), utilizó 23 jugadores, con el mellizo Ramiro Funes Mori como único futbolista con íntegra participación.

También tuvieron asistencia perfecta, el juvenil Boyé ( 4 de titular y 4 de suplente) y Pisculichi (5 de titular y 3 de suplentes), mientras que hasta ahora no jugaron ni un minuto; Eder Balanta -convocado para la selección colombia junto a Teófilo Gutiérrez- y los juveniles Emanuel Mammana y Juan Kaprof.

Por último, los jugadores que se ausentaron de los partidos por lesiones fueron Barovero (2 partidos), Maidana (1 partido) y Vangioni (1 partido); mientras que "Teo" tendrá dos faltas por la convocatoria de José Pekerman al amistoso en Miami ante Brasil.

River, último campeón, que viene de 4 triunfos consecutivos en el torneo local y es puntero con 13 goles a favor y solamente 2 en contra, enfrentará a Tigre (4), que empató la última jornada ante Quilmes y sólo ganó un partido en el campeonato.