El titular de la Comisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Manuel Galindo, desafió al subcapitán de Los Pumas, Patricio Albacete, a que "acuse si tiene algo concreto" de su denuncia periodística sobre corrupción dirigencial en la entidad.

El directivo contestó los señalamientos del jugador, que fueron ratificados ante un medio escrito, después de que ayer la UAR emitiera un comunicado oficial sobre una supuesta rectificación.

"Si Albacete tiene algo concreto para acusarme, que me acuse. Yo tengo mi honor, trabajo en forma gratuita en la UAR y dejo mucho tiempo acá", se defendió Galindo frente a las acusaciones generales del segunda línea argentino.

En ese sentido, el tucumano advirtió que "las cosas que no son exactas, confunden y no dan elementos para saber a qué se refiere".

"Hay temas subjetivos de los que no puedo opinar. Nosotros le pedimos a Albacete que fuera concreto en sus declaraciones y, si es así, el tema estaría terminado", explicó en relación a la postura institucional de la UAR.

En referencia a la rectificación anunciada oficialmente, Galindo aclaró que la dirigencia "le pidió a Albacete que lo hiciera y el capitán del equipo, Juan Martín Fernández Lobbe, prometió que iba a solucionar el tema".

Lo concreto es que la UAR tomó el compromiso del capitán como palabra de Albacete y emitió un comunicado de rectificación, que hoy fue negado por el propio jugador ante el diario "La Nación".

La molestia de la conducción de la UAR comenzó cuando el jugador, en una nota con el mismo medio, culpó en forma generalizada a la dirigencia por un fraude que investiga la justicia.

"Te dicen que no hay plata y se están robando no sé cuánto por el costado", declaró Albacete, cumplida la participación de Los Pumas en el Rugby Championship.

La UAR denunció el 12 de septiembre pasado a dos ex empleados de la entidad, apuntados como culpables de haber emitido cheques con firmas falsificadas por dos millones de pesos.