El futbolista del seleccionado argentino inició la semana con un trabajo de mayor intensidad respecto de la anterior, en la que priorizó el descanso y la regeneración muscular.

Junto al kinesiólogo Leandro Betchakian y el preparador físico Pablo Santella, el volante central se exigió con piques cortos y largos al borde de una de las canchas de Casa Amarilla.

Además, tomó contacto con el balón y no evidenció secuelas de la rotura de cinco milímetros en el rector anterior derecho, por lo que es probable su presencia en el partido de la doudécima fecha del torneo Inicial.

En caso de reaparecer a dos semanas de su lesión muscular, Gago desplazará del equipo a Jesús Méndez, que fue titular en los partidos ante River, como defensor, y Rosario Central, en la mitad de la cancha.

Del mismo modo, el uruguayo Ribair Rodríguez también evidenció una evolución del desgarro en el aductor derecho, que sufrió el domingo 29 de septiembre en la victoria ante Quilmes.

El mediocampista devenido en marcador central se entrenó aparte en otro sector del predio y se aguarda sobre posible retorno ante Godoy Cruz en lugar del Claudio "Chiqui" Pérez.