"Es inadmisible que se reprograme el partido con Colón, porque el reglamento de AFA dice con una claridad meridiana que al equipo que no se presenta a jugar, sea por la razón que fuera, le corresponde la pérdida de los puntos en juego, un descuento de tres puntos al finalizar el campeonato y una multa económica", precisó Carlucci al programa radial Deportivo Télam.

"Nada justifica que el partido se juegue. Acá no hay margen para dudas. Así que si se llega a reclamar, nosotros vamos a apelar esa resolución", advirtió.

Carlucci, abogado y además presidente de la subcomisión de fútbol de la entidad rafaelina, también fue contundente a la de precisar la acción de la directiva del club a futuro.

"En estos días se rumoreó que los jugadores del club querían que el partido se reprogramara para solidarizarse con los jugadores de Colón, pero yo hablé del tema con ellos en dos oportunidades y ninguno me manifestó esa intención", puntualizó.

"Pero si llegado el caso alguno tuviera esa intención, lo escucharíamos, aunque acá la decisión la toma la institución y no los jugadores. Y lo que nisotros queremos es que nos den los puntos, porque es lo que corresponde", remarcó.

En ese marco Carlucci sostuvo que ya "bastante se lo perjudicó a Atlético Rafaela al no salir la resolución del encuento, porque en el próximo partido con San Lorenzo no podrá estar Adrián Bastía, que no iba a jugar contra Colón por llegar a las cinco amarillas".

"Es justo, admito, que le den cinco días vista a Colón para que ofrezca su descargo, pero e3sa determinación salió recién hoy, así que el plazo se cumplirá el martes próximo, apenas 48 horas antes de que se conozcan los fallos del Tribunal de Disciplina", explicó.

"Yo estuve con el presidente de AFA, Julio Grondona, y nunca observé que tuviera intención de que el partido se reprograme. El va a dejar que actúe el Tribunal de Disciplina. Y si la gente de Agremiados quiere impulsar que se juegue, creerán que es lo mejor, pero a nosotros nos estarán perjudicando", resaltó.

Sobre esto, el vicepresidente segundo de la `Crema` apuntó que en caso de tener que jugarse el cotejo en Santa Fe (Colón no se presentó por deudas impagas al plantel, a instancias de Agremiados), "se estarán amontonando las fechas y ahora Rafaela está en la pelea por el título".

"Es que si le ganamos a San Lorenzo será algo histórico, porque estaremos metidos en la lucha por el campeonato por primera vez. Hoy estamos a seis puntos de ellos, que son únicos punteros, pero si los vencemos y después nos dan los puntos de Colín, los habremos alcanzado. Por eso es imperiosa una definición", señaló.

"Por lo pronto nosotros tenemos previsto poner a la venta 500 entradas para neutrales a 450 pesos, pero no permitiremos que entre nadie identificado con los colores de San Lorenzo. Nuestro estadio tiene capacidad para 17.000 espectadores", aclaró.

El equipo de Jorge Burruchaga acumuló prestigio en los últimos tiempos y eso se tradujo en una ínvitación para jugar durante el verano un cuadrangular con Uruguay "con Peñarol, Nacional y Olimpia, de Paraguay", precisó finalmente Carlucci, a quien todavía le dura la emoción porque pocos días atrás fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco. "Es algo inexplicable", confió.