Los campeonatos de fútbol de la AFA y la Liga Nacional de Básquetbol, además de otras ramas deportivas suspendieron sus actividades para este fin de semana como consecuencia del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió este miércoles de urgencia, para posponer una semana toda la actividad del fútbol profesional y amateur a causa del Duelo Nacional por la muerte del ex mandatario.

En tanto, la mesa directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol decidió suspender el encuentro que en la noche del miércoles debían jugar Obras Sanitarias y Boca Juniors, por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Asimismo, se decidió suspender la totalidad de la quinta fecha que iba a tener lugar el próximo viernes.

Por otro lado, también fue suspendida la fecha del campeonato sudamericano de clubes de vóleibol prevista para este miércoles en las sedes de San Juan y San Carlos de Bolivar. Los organizadores del torneo decidieron realizar una doble jornada para este jueves, en tanto que las semifinales se desarrollarán el sábado y la final el domingo

En otro orden, la Asociación Corredores de Turismo Carretera todavía no decidió los pasos a seguir con respecto a la fecha del Turismo Carretera programada en Paraná. En principio, la mesa directiva está evaluando suspender la actividad del día viernes, no así la de los días sábado y domingo.