"Brasil acaba de darse cuenta, comenzó con las obras demasiado tarde. Es el país con más retraso (en las obras) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo para prepararse", señaló Joseph Blatter, presidente de la FIFA. En los últimos días del 2013 Brasil sufrió algunos problemas en la organización, el peor fue la muerte de los obreros en el estadio de San Pablo, sede del partido inaugural el próximo 12 de junio.

Tras estas declaraciones, Rousseff afirmó en su cuenta de Twitter (@dimabr)"Amamos el fútbol, y por esto recibimos este Mundial con orgullo y haremos de él la madre de todas las Copas".

Esta frase de la primera mandataria brasileña se produjo un día después de que se conocieran nuevas críticas del presidente de FIFA, Joseph Blatter, con respecto a los retrasos que lleva el país en las obras para recibir la máxima competencia.

Sin embargo, el mandamás de la casa madre del fútbol, también desde su cuenta de Twitter (@SeppBlatter) concilió con
Rousseff y escribió: "Estoy de acuerdo con los comentarios de @dilmabr sobre la Copa 2014. Todo el mundo está esperando por la `madre de todas las Copas´. Brasil será un excelente anfitrión".

A 157 días del inicio del torneo, solo están terminados seis de las doce sedes que albergarán los 64 partidos.