Mayweather y Maidana, titular welter de la AMB, expondrán sus respectivos cinturones el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas.

"Maidana me sorprendió cuando derrotó a (Adrian) Broner, él hizo su trabajo y salió a ganar. Es un campeón sólido con 80 por ciento de nocauts en su carrera y no lo puedo pasar por alto", señaló Mayweather a la prensa en un entrenamiento público.

"Enfrenté a grandes golpeadores como (Miguel) Cotto, (Saúl) `Canelo` Alvarez, (Diego) Corrales y otros más que son muy sólidos y fuertes. La clave de mi boxeo es ser inteligente, preciso y rápido para contrarrestar a estos tipos duros", apuntó.

Mayweather también fue vencedor, entre otros, de Oscar De La Hoya, mientras que en noviembre de 2006 le arrebató en Las Vegas el título welter del CMB al santafesino Carlos `Tata` Badomir.

Este jueves entrenó ante representantes de los medios de comunicación en el gimnasio `Mayweather Boxing Club`, ubicado en Las Vegas con miras a la gran pelea del próximo fin de semana.