La eterna negociación llegó a buen puerto y Fernando Gago se convirtió este martes en nuevo refuerzo de Boca Juniors, según le confirmó a la agencia Télam Damián Vidagany, director de comunicación y marketing de Valencia, de España, club dueño de la mitad del pase.

"Gago ya no es jugador de Valencia. Por eso no vamos a hablar más del tema. Boca ofertó 1.700.000 euros por el 50 por ciento del pase y nosotros lo aceptamos. Sólo falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento", detalló el alto directivo de la entidad española.

"Por Gago avanzamos bastante. No es fácil la negociación con un equipo de Europa. Tenemos acordado el contrato del jugador y nos pusimos de acuerdo por el precio de la mitad del pase y de la forma del pago, pero aún faltan hablar cosas. El apuro sale dinero", había comentado el presidente.

Gago, surgido de las divisiones juveniles de Boca y que jugó el pasado semestre a préstamo en Vélez Sarsfield, se convirtió en el sexto refuerzo xeneize, tras las contrataciones de Franco Cángele, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti (delanteros), Daniel Díaz (defensor) y Emanuel Trípodi (arquero).

Cabe destacar que además regresaron a la institución de la Ribera Emanuel Insúa (lateral izquierdo) y Jesús Méndez (volante), luego de jugar la pasada temporada en Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central, respectivamente.

Gago cumplirá su segundo ciclo en el club en el que debutó en la Primera División del fútbol argentino en 2004 y con el que ganó dos torneos locales: Apertura 2005 y Clausura 2006 y tres internacionales: Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005.