El mediocampista Fernando Barrientos, de último paso por Lanús, se convirtió hoy en el primer refuerzo de Rosario Central con vistas al campeonato de primera división.

El volante, de 22 años, ya acordó su salida del conjunto del sur bonaerense y en las próximas horas viajará hacia Rosario para firmar el vínculo con el "canalla" por el próximo año y medio y con una opción de compra.

"Russo me llamó, me preguntó si me gustarí­a jugar en Central y le dije que sí. Yo querí­a cambiar de aire y que justo me quiera un club grande, me vino bien", contó Barrientos en diálogo con Radio 2 de Rosario sobre el diálogo que tuvo con el entrenador.

Barrientos debutó en el "Granate" en 2011, al año siguiente tuvo un paso a préstamo en Villarreal B de España y cuando regresó al club integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013.

El debut de Rosario Central se concretará el próximo sábado ante Juventud Unida de San Luis, del torneo Argentino A, por los 16avos. de final de la Copa Argentina en la provincia de Córdoba.