Roger Federer se tomó con humor y relativizó la ampolla en la mano de Nadal, que viene complicando el juego del español: "Entonces me caerán unas 210 bombas... Quién sabe. Fue siempre muy duro, no hay dudas. Estoy feliz de tener la posibilidad de enfrentarlo nuevamente en un Grand Slam, no sé cuándo jugamos por última vez en uno".

También el nacido en Basilea aseguró que el sueco Stefan Edberg, ex número uno del mundo y desde esta temporada co-entrenador de Roger Federer, cree tener algunas ideas para que pueda cambiar la historia y derrote este viernes al español Rafael Nadal.

"Dice que tiene algunas ideas, así que espero a lo que vaya a decir", dijo Federer de cara al duelo del viernes por las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal aventaja 22 victorias a diez a Federer en el balance de enfrentamientos personales, algo que no se le escapa a Edberg.

"Quiero hablar con Stefan, porque hablamos cuando vino a Dubai. Hablamos de tenis, pero claramente también de Rafa".

"Severin (Lüthi, el otro entrenador de Federer) lo conoce muy bien. Quiero ver qué me van a decir los muchachos. Nos vamos a preparar, espero poder ganar, veremos", agregó Roger.