El serbio Novak Djokovic revalidó su título en el torneo París-Bercy, pero el suizo Roger Federer, que aspira a cerrar el año como el mejor del mundo, acortó su desventaja en el ranking ATP publicado hoy, mientras que el argentino Juan Martín del Potro salió del Top-100.

Tras su victoria de ayer, el serbio tiene 1310 puntos de ventaja sobre Federer cuando solo quedan por jugar el Másters de final de año (9-16 de noviembre), donde Djokovic defenderá título, y la final de la Copa Davis (21-23 de noviembre), donde Federer puede sumar unos puntos extra cuando Suiza visite a Francia en Lille.

Finalista en París, el canadiense Milos Raonic ganó dos puestos en la clasificación mundial y es 8. También sumaron dos posiciones el japonés Kei Nishikori, semifinalista en París, y el escocés Andy Murray, 6 tras alcanzar los cuartos de final en la capital francesa.

En otro descenso brusco, Juan Martín del Potro, que perdió la mayor parte de la temporada por lesión, terminó la semana saliendo del Top-100, en el puesto 138 tras caer 74 posiciones.