Si bien su actualidad no es la mejor en el fútbol de Chile, hoy Julio César Falcioni no es noticia por lo deportivo en el país trasandino, sino por estar envuelto en un verdadero escándalo. El director técnico de la Universidad Católica atropelló a un ciclista y luego intentó huir, según lo denunciado por la propia víctima ante las cámaras de televisión.

Al parecer, el ex entrenador de Boca, mientras circulaba con su vehículo de alta gama por las calles de la comuna Las Condes, embistió a un ciclista llamado Richard Poblete. Esta persona, al notar que el incidente se daba con una personalidad reconocida, intentó filmar un diálogo con el "Emperador"; pero mientras todo esto sucedía el argentino quiso marcharse pasando por arriba de la bicicleta tras una discusión entre las partes.

"Falcioni me dijo que yo me las arregle, que vea dónde la mando y le dé el presupuesto. Si está a su alcance, ve si lo paga a no", manifestó el chileno en diálogo con la prensa, después de describir el inconveniente que alcanzó repercusión nacional. Como se ve, para "Pelusa" no resulta nada sencilla su adaptación a la vida del país vecino.