El presidente de Bolivia, Evo Morales, dispuso que su Gobierno condecore a Lionel Messi, que llegará esta semana a La Paz con la selección de su país para medirse contra el equipo nacional boliviano.

Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", dijo Morales. Bolivia y Argentina se enfrentarán en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz este martes por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El gobernante boliviano, gran fanático del fútbol, opinó que la clasificación "está muy difícil", pero ratificó su confianza en el equipo y el técnico de la selección, el español Xabier Azkargorta. "Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo", señaló Morales