El ex mediocampista de Boca Juniors Luciano Acosta, de penal, anotó el único tanto del encuentro a los 15 minutos del segundo tiempo, tras una dudosa infracción sancionada por el árbitro Fernando Espinoza.

Estudiantes, que acumula un invicto de cinco partidos fuera de La Plata (tres victorias y dos empates), sumó 45 unidades e igualó la línea de Independiente, que de momento tiene un partido menos y accede a la Liguilla Pre Libertadores por diferencia de gol. El 'Rojo' jugará mañana por la noche ante River Plate en Avellaneda.

Sarmiento (30), por su parte, puso en riesgo su puesto clasificatorio para el reducido Pre Sudamericana, puesto que un empate de Aldosivi de Mar del Plata (30) o un triunfo de Temperley u Olimpo de Bahía Blanca -ambos con 29- lo desplazarán del 18vo. lugar.

El 'Verde', ya con su permanencia asegurada en la Primera División, sumó su séptima derrota en Junín, donde sólo gano tres encuentro de catorce.

El desarrollo del primer tiempo tuvo una monotonía marcada por la posesión del balón por parte de la visita, a la que le faltó profundidad porque Sarmiento anuló bien las salidas por las bandas.

Y de hecho la más peligrosa fue para el 'Verde', a los 34 minutos, cuando Alexis Castro robó la pelota en la salida y centró aunque Sebastián Domínguez cerró justo ante la entrada de Ignacio Cacheiro.

Una buena subida de Lucas Rodríguez, a espaldas de Maximiliano Caire, derivó en un penal, que abrió un partido planchado luego de que el recién ingresado, Acosta, se hiciera cargo.

De esta manera, el elenco platense encontró una victoria, sin hacer demasiado frente a un rival que le presentó batalla desde el equilibrio brindado por Dardo Miloc en el medio.