Con el objetivo de aprovechar la derrota de Newell`s ante Vélez y de continuar con el invicto en el certamen, Estudiantes saltó al campo de juego con la idea de sumar los tres puntos en disputa para escalar a la cima del Inicial. Para ello, contó con su arma más destacada: el regreso de Juan Sebastián Verón.

Sin embargo, enfrente lo tenía a Belgrano de Córdoba, un rival por demás complicado que, en la primera jugada del partido, le hizo sentir el rigor al "León". Con un remate de larga distancia, Lucas Pittinari le rompió el palo derecho a Gerónimo Rulli para marcar el territorio en la ciudad de las diagonales.

En contrapartida, un disparo de Guido Carrillo por encima del travesaño y un derechazo de Leandro Desábato a la salida de un córner, en el que la pelota se fue demasiado ancha, pusieron en jaque al arco de Juan Carlos Olave. En tan solo 20 minutos, los protagonistas mostraban sus pretensiones ofensivas.

El duelo era parejo y la velocidad e intensidad del juego daban los indicios de la apertura del marcador. Por lo tanto, a falta de dos minutos para el descanso, Guido Carrillo aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1 a 0 y entusiasmarse con la lucha por el título. Aunque todavía faltase un tiempo por delante, el "Pincha" se ilusionaba con la victoria y por consecuencia, la cima del campeonato.

En el complemento, la salida de la "Brujita" generó un vacío muy notorio en el espectáculo. El ingreso de Israel Damonte no fue suficiente para suplir la falta de lujos y visibilidad que mostraba el capitán platense.

En este sentido, la ausencia del máximo referente de Estudiantes fue muy bien aprovechada por Belgrano. Sin voz de mando, los de Mauricio Pellegrino cometieron una serie de errores en la última línea y Ezequiel Maggiolo definió por debajo de la integridad de Rulli. Justamente el "Lechuga", con pasado en el "León" amargó a los simpatizantes de su ex club. La cautela en el festejo no suavizó la bronca de los locales.

Con el pitazo final de Mariano González y la repartición de puntos, ninguno de los equipos se fue conforme. El "pirata", sigue buceando en la zona más profunda del torneo y acumula cinco unidades, mientras que los dueños de casas desperdiciaron la posibilidad de treparse a la punta del Inicial.

Síntesis

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero; Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 43m Carrillo (E).

Gol en el segundo tiempo: 29m Maggiolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Sebastián Carrera por Barrios (B); 19m César Pereyra por Márquez (B); 21m Israel Damonte por Verón (E); 27m Jorge Luna por Patricio Rodríguez (E); 34m Carlos Bueno por Maggiolo (B); 45m Diego Mendoza por Auzqui (E).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de La Plata.