"El Pincha" dejó una gran imagen en el primer tiempo, pero se quedó en el segundo. Aún así le alcanzó para vencer por 2-0 al equipo de Burruchaga en la provincia de Santa Fe, por la 14ta. fecha del torneo Final.

Estudiantes comenzó mejor, reafirmando su mejoría desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT. La visita hacía circular el balón y sus atacantes se mostraban movedizos, llevando peligro a la última línea local. Así, rápidamente encontró la ventaja en el mercador.

La apertura del marcador llegó temprano, a los 6 minutos de la primera etapa. Luego de una buena jugada colectiva, el centro llegó al área y Román Martínez la bajó para el ingresó de Duvan Zapata, quien definió al gol.

El local acusó el golpe y respondió con un remate Jonathan López, que salió desviado. Más allá de esa chance, el equipo de Burruchaga no lograba hacerse de la pelota y se veía dominado por los platenses.

A los 23, los de Pellegrino pudieron estirar la diferencia. Una nueva buena combinación entre los delanteros del “Pincha” terminó en una habilitación para Núñez en el área, quien definió a las manos de Sara. Instantes después, Benítez probó desde afuera del área, pero nuevamente encontró bien parado al arquero local.

“La Crema” intentaba irse en busca de la igualdad, pero lo hacía de manera desprolija. Carniello y Carrera intentaron, pero sus remates salieron desviados o fueron bien resueltos por Rulli.

La segunda etapa mostró un ritmo mucho más lento y el vértigo de las acciones disminuyó. Lo más claro se vio en los primeros instantes, cuando Federico González conectó de cabeza y remató desviado lo que podría haber sido el empate del conjunto santafesino.

El complemento mostró al equipo de Burruchaga más adelantado en el terreno de juego, buscando incansablemente el gol. Los dirigidos por Pellegrino, quien fue expulsado por demorar la salida de su equipo tras el entretiempo, se tiraron peligrosamente atrás, poniendo en riesgo la ventaja.

Los centros fueron el arma predilecta de Rafaela para atacar a un Estudiantes que solo se limitaba a cuidar el resultado y que no buscaba el arco de enfrente.

Sin embargo, por poner tanto ímpetu en la búsqueda del empate, el local falló en el fondo y dejó el espacio para que Román Martínez aprovechara la situación y, en el minuto 44, sellara el 2-0 definitivo.

Estudiantes consiguió su tercera victoria (todas por 1-0) en los últimos cuatro partidos. De esta manera, comienza a alejarse de las últimas colocaciones del certamen.

A Atlético Rafaela, por su parte, se le cortó una racha de siete encuentros sin caídas. Aunque actualmente se encuentra alejado de los puestos de descenso, el conjunto santafesino está obligado a sumar para no penar en el futuro.

Síntesis:

Rafaela: Guillermo Sara; Alexis Niz, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Estudiantes: Jerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Duván Zapata. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: a los 6 minutos, Zapata (E).
Gol en el segundo tiempo: 44 minutos, Martínez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 17 minutos, Pablo Pavetti (AR) por Carrera; a los 24, Lucas Albertengo (AR) por López; a los 28, Guido Carrillo (E) por Zapata; a los 30, Germán Rodríguez Rojas (AR) por Ferro; a los 32, Leonardo Jara (E) por Núñez y, a los 37, Leonardo Gil Romero (E) por Braña.

Incidencia: fue expulsado Pellegrino (E) por ingresar tarde su equipo para jugar la segunda parte.
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Atlético de Rafaela.