En un partido que contó con el arbitraje del argentino mundialista Néstor Pitana, el tanto de la victoria lo marcó el alemán Mario Gómez, a los 28m. del primer tiempo.

En esa etapa inicial hubo una ligera superioridad del conjunto `viola` que aprovechó la merma del rendimiento `pincha`, especialmente porque no anduvieron ni Román Martínez (se equivocó en la cesión a Gil Romero que derivó en el tanto italiano) ni Joaquín Correa.

Las mejores acciones para el conjunto de Mauricio Pellegrino estuvieron en Carlos Auzqui, a los 6m., cuanto cabeceó un centro de Ernesto Goñi por encima del travesaño, y a los 25m., cuando el mismo delantero malogró un contraataque.

En el segundo tiempo, el equipo platense mejoró. Pero no le alcanzó para romper la firme defensa italiana que tuvo al argentino Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) como su máxima figura.

Pese a merecer el empate, la situación mas clara la tuvo Fiorentina a los 34m. del complemento, con una buena maniobra de Khouoma, que habilito a Vecino, y tras eludir a Agustín Silva remató contra el palo. Pero el cotejo, en líneas generales, fue bastante flojo.

El equipo platense, que debutará en el torneo local, el 2 de agosto, ante Arsenal, disputó el año pasado la primera edición de la Copa Euroamericana frente a Atlético de Madrid, con victoria por 1-0, tras el gol del colombiano Duvan Zapata, hoy en Nápoli.

Por su parte, Fiorentina, que confirmó esta semana la transferencia del mundialista argentino José Basanta a sus filas, inició hoy frente a Estudiantes su periplo de amistosos sudamericanos, que comprenderán visitas a Brasil, frente a Palmeiras el miércoles 30, y con Universitario, en Perú, el sábado 2 de agosto.

-Síntesis-

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Re, Leandro Desabato y Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martinez y Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Fiorentina: Ciprian Tatarusanu; Cristiano Piccini, Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez y Marcos Alonso Mendoza; Rafal Wolski, Joshua Brillante y Borja Valero; Juan Manuel Vargas; Federico Bernardeschi y Mario Gomez. DT Vicenzo Montella

Gol en el primer tiempo: 28m. Mario Gómez (F)

Cambios en el segundo tiempo; 11m. Diego Vera por Auzqui y  Sebastián Prediger por Aguirregaray (E); 16m. Matías Vecino por Wolski, Manuel Pasqual por Vargas y Nenad Tomovic por Roncaglia (F); 25m. Babacar Khouoma por Bernardeschi (F); 28m. Gabriel Graciani por Gil Romero (E); 31m. Matías Fernández por Borja Valero (F) y 39m. Juan Manuel Olivera por Carrillo y Paulo Rosales por L. Jara (E).

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Néstor Pitana.