Brasil sangra por la herida. Su Mundial, el que tanto preparó, no lo tendrá en el partido decisivo. El que sí estará en la final será Argentina, su clásico rival. Y los medios brasileños ya se manifestaron a favor de Alemania, el mismo equipo que los goleó 7-1 en la final. "De Alemania, desde chiquitos", dice la portada de Lance, con Lukas Podolski posando junto a un nativo de una isla de Bahía. 


Pero hay más. El diario Correio de Bahía ilustró su tapa con Romero festejando en los penales tras la victoria con Holanda, y un mensaje claro: "Ahora sólo falta que Argentina sea campeón". Y agregó que "mientras Brasil jugará por el tercer puesto contra Holanda, nuestros hermanos definirán contra Alemania". En tanto que Folha de San Pablo destaca en su tapa que "Ellos llegaron", en referencia al equipo de Alejandro Sabella. Por su parte, Correio Braziliense tituló: "Del baile alemán al tango argentino".


En España, mientras tanto, el diario madrileño Marca destacó que "Argentina remata a Brasil" y As anticipó: "Messi contra el tiki-taken". Por su parte, los medios de Barcelona hicieron foco en Lionel Messi, el crack del equipo catalán. ""La final de Messi", tituló Mundo Deportivoy Sport afirmó: "Messi ya tiene su final. Acaricia la Copa que le falta para que el mundo se rinda definitivamente a sus pies".


Sergio Romero, el héroe argentino y dueño de casi todas las portadas, también se ganó el título de La Gazzetta dello Sport: "Tango Romero". Eso sí, el diario italiano criticó el duelo de la semifinal. "Un feo 0-0". L'Equipe, de Francia, fue aún más duro: "Argentina, finalista de milagro", título. Y calificó a la Selección como "uno de los equipos más decepcionantes del Mundial".