Messi destacó que "hoy por hoy sólo pienso en quedarme en el Barcelona hasta el final. Me gustaría jugar en Argentina como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré en otro equipo".

En una entrevista con Televisión Azteca, que reprodujo la publicación catalana Sport, el jugador argentino que llegó al Barcelona con 13 años destacó el trabajo de las divisiones inferiores de la entidad `culé`.

"Muchas veces se dice que el Barcelona es más que un club y es por eso. Cuando llega un chico no sólo se le hace crecer futbolísticamente, sino en lo humano, en lo personal, que creo que es aún más importante. Mi vida ha transcurrido más acá que en Argentina. Crecí aprendiendo los valores que transmite este club", añadió.

Messi se refiríó también al reciente título de Liga conseguido por el Barcelona y consideró que le dio "mucha alegría. Fue muy importante por los rivales que hemos tenido, como el Real Madrid, uno de los mejores del mundo".

"La verdad es que no ha sido fácil porque veníamos de un cambio, con el adiós de Guardiola (Pep, el ex DT). Cuando vino `Tito` (Vilanova, el actual entrenador) nos encontramos muy bien, porque prácticamente no cambió nada. Pero cuando se fue él sí que notamos el cambio, no porque la gente que se quedó no pudiese hacerlo sino porque nos faltaba el primer técnico, el que nos había hablado desde el primer día...", describió.

Messi estimó que la decepción de la temporada fue la eliminación en semifinales en la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich de Alemania y precisó: "No se puede ganar siempre".