La AFA oficializó que en caso de triple empate (o más) en el primer puesto del Inicial, no habrá petit torneo de desempate. Todo se definirá por los resultados entre sí de los clubes en disputa.

En los papeles, el 8 de diciembre termina el campeonato. Por las vacaciones de los futbolistas y el pronto comienzo del Torneo Final (primer semestre 2014 acotado por el Mundial), no habrá posibilidad de realizar un triangular (o cuadrangular o pentagonal, o...) en caso de igualdad de puntos en el primer puesto del Inicial.

La AFA comunicó que sólo daría lugar a un juego de desempate, una final, si llegan dos instituciones con la misma cantidad de unidades en la cima. Por este motivo es que se acudiría a los cruces que se realizaren entre los clubes y, si la sumatoria de puntos no alcanza, a la mayor diferencia de gol.

Hoy por hoy, a falta de cuatro fechas, Newell's marcha puntero y, dos puntos abajo, aparecen San Lorenzo y Boca (sin olvidarse de Lanús, Arsenal, Rafaela y todos aquellos que tienen chances matemáticas). En el caso de un hipotético triangular, el club rosarino llevaría las de ganar bajo esta nueva reglamentación.

En la primera fecha, Newell's derrotó 3-2 a Boca en La Bombonera; en la 14°, San Lorenzo derrotó 1-0 al Xeneize en el Nuevo Gasómetro y, por la 15°, el último sábado, la Lepra y el Ciclón igualaron 1-1. Así las cosas, en este virtual 'petit torneo' de desempate, los de Berti serían campeones.