El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió este domingo un grave accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, que le produjo un grave traumatismo de cráneo, y si bien en un principio se había anunciado que estaba fuera de peligro, con el pasar de las horas su situación comenzó a complicarse.

"Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está totalmente consciente y normalmente este tipo de accidentes no es demasiado serio. Fue un susto, pero creo que no hay motivos para preocuparse", había declarado en un principio el director general de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte con la intención de desdramatizar el accidente.

Pero con el pasar de las horas la situación del multiplecampeón del mundo de F1 comenzó a deteriorarse según informaron los medios de comunicación alemanes. Además el grave estado del ex piloto habría obligado al neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, ha trasladarse desde París a Grenoble para atenderlo personalmente.

El ex piloto chocó contra una roca cuando esquiaba con casco fuera de pista. Los servicios de auxilio de la pista intervinieron 8 minutos después y lo trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien reiteró que el accidente "no es muy grave".

El ex piloto, de 44 años, "está bien, aunque agitado, y se trata de un traumatismo craneal", prosiguió. "La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente", añadió Gernignon-Lecomte, quien aseguró desconocer si Schumacher se cayó dentro o fuera de pista.