La flamante incorporación de Independiente, Emanuel Aguilera, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, manifestó hoy su alegría por convertirse en refuerzo de Independiente, y dijo que "es un sueño para mí estar en Independiente".

"Es un salto muy grande y me siento muy feliz de llegar a este club tan grande. Es un sueño para mi estar acá y ahora quiero disfrutar de esto", afirmó el jugador mendocino en la rueda de prensa posterior a su primer entrenamiento en Villa Domínico.

El defensor se convirtió en refuerzo de Independiente, luego de que la AFA le diera al conjunto de Avellaneda la autorización para sumar una incorporación adicional y fuera del mercado de pases, ante la lesión del mendocino Gabriel Vallés.

El 'Rojo' compró la mitad del pase del defensor ex Defensa y Justicia, donde entre el 2011 y el 2013 estuvo a préstamo bajo las ordenes del actual entrenador del conjunto de Avellaneda', Jorge Almirón.

"Jorge (Almirón) hizo mucha fuerza para que esté hoy acá. Me confesó que tiene toda la confianza en mí. Fue una semana complicada porque me costaba meterme en Godoy Cruz por lo que se hablaba de Independiente", señaló Aguilera.

Consultado sobre sus características de juego se definió como "un defensor que me gusta salir jugando bastante, y siempre busco opciones de pase para ser salida clara".

Con respecto a cómo llega tanto desde lo físico como desde lo futbolístico, el nuevo jugador ´Rojo´ dijo que "me tengo que poner a ritmo futbolísticamente, no estoy mal físicamente, pero no venía sumando muchos minutos. Puedo estar a disposición para el fin de semana".

Aguilera tuvo palabras de elogio para el rendimiento que viene mostrando el equipo (se ubica tercero con 26 puntos, a cinco del puntero River), al destacar que "el equipo viene creciendo cada día más. El otro día se demostró muy buen fútbol y jugando así se van a pelear cosas importantes".

"No va a ser nada fácil pelear un puesto en este equipo, el otro día Independiente mostró una solidez defensiva muy buena. Hay grandes jugadores", concluyó respecto a sus posibilidades de ganarse un lugar entre los once del Rojo.