El plantel del seleccionado argentino de básquetbol viajará mañana, sin Emanuel Ginóbili, rumbo a Brasil, para participar desde el viernes en un triangular internacional, que servirá de preparación para el Mundial España 2014, cuyo comienzo está previsto para el 30 de agosto venidero.

El astro bahiense continúa recuperándose de una microfractura por estrés del peroné derecho y aún no puede trabajar a la par del resto de sus compañeros.

"`Manu` se queda en Buenos Aires, a las órdenes del médico (Diego Grippo) y trabajando con el resto del cuerpo técnico", especificó hoy el entrenador Julio Lamas, en la atención a la prensa efectuada esta tarde en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Entonces, el equipo albiceleste que saldrá mañana hacia Río de Janeiro estará compuesto por los otros 14 jugadores a disposición del entrenador.

Siete de ellos son los que están practicando en la UADE desde el pasado viernes 25; los bases Pablo Prigioni y Facundo Campazzo, los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann, los ala pivotes Luis Scola y Leonardo Gutiérrez y el pivote Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata), quien había comenzado los entrenamientos en condición de `sparring` del grupo principal y ahora se ilusiona con ganarse un cupo dentro de los 12 que irán a España.

Los otros siete jugadores (que hoy no se entrenaron por hallarse descansando, tras regresar esta madrugada desde Venezuela) integraron el seleccionado argentino que fue subcampeón en el Sudamericano de Venezuela, que finalizó el lunes pasado.

Entonces, el base Nicolás Laprovíttola, los escoltas Nicolás Richotti y Selem Safar, los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, el ala pivote Matías Bortolín y el pivote Marcos Delía se sumarán a la nómina y estarán en Brasil.

En el estadio Maracanazinho, el equipo de Lamas se enfrentará el viernes, desde las 14.00, al representativo de Angola, otro participante de la Copa del Mundo, y el sábado, a partir de las 10.00, se medirá con el quinteto local, dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

En la semana subsiguiente, el seleccionado albiceleste intervendrá en otro triangular internacional de preparación, que se disputará en el flamante estadio de Tecnópolis (avenida De los Constituyentes y avenida General Paz, Villa Martelli), entre el viernes 8 y domingo 10.

Primero, Argentina se enfrentará a Brasil (viernes 8, 21.30) y luego lo hará con México (sábado 9, 21.00).

El lunes 11 habrá un encuentro amistoso en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en donde el seleccionado que acudirá a España 2014 se enfrentará con el representativo que integró la nómina del Sudamericano, que perdió la final contra Venezuela (65-74).

La delegación argentina, con los 12 jugadores ya definidos por el técnico Lamas, viajará el jueves 14 a Europa, para intervenir desde el sábado 16 en un cuadrangular que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia.