Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

El rival de Regalía en la GP3 correrá en Fórmula 1 en 2014

Lo hará en Toro Rosso, la escudería menor de Red Bull, cuyo programa de jóvenes pilotos integra el ruso. El candidato era el portugués da Costa, que tuvo un año muy mediocre.

El rival de Regalía en la GP3 correrá en Fórmula 1 en 2014
Tras muchas semanas de especulaciones sobre qué piloto del Red Bull Junior Team sería el sustituo de Daniel Ricciardo en Toro Rosso, el elegido ha sido finalmente Daniil Kvyat.

A priori, el piloto ruso tenía por delante a Antonio Félix da Costa, pero parece haber impresionado a la directiva de Red Bull con su test con el equipo italiano en Silverstone y su gran temporada en las GP3 Series, donde aún podría alzarse con el título para redondear un 2013 de ensueño. Kvyat se convierte así en el primer piloto de GP3 que asciende directamente al Gran Circo.

"Son unas noticias fantásticas, un sueño hecho realidad y quiero darle las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad tan preciada", ha confesado el ruso. "Desde que comencé en los karts, quise llegar a la Fórmula 1 y ahora sé que el sueño se hará realidad la próxima temporada".

"Tuve un primer contacto de trabajo con el equipo Toro Rosso cuando piloté para ellos en los test de Silverstone y disfruté mucho de la experiencia. El hecho de vivir en Italia y de hablar italiano estoy seguro de que me ayudará a formar parte del equipo muy rápido".

Por su parte, Helmut Marko, factótum de la versión automovilística deportiva de la empresa de las bebidas energizantes, ha dado las razones por las que el actual piloto de MW Arden en GP3 ha sido el elegido: "Cada vez que le subimos al coche sus esfuerzos fueron notables. Si un joven piloto demuestra el talento, la pasión y un alto nivel de ética de trabajo, le damos una oportunidad. Esta es la razón por la que elegimos a Kvyat". Además, la formación de Faenza también ha confirmado Jean-Eric Vergne continuará en el equipo por cuarta temporada consecutiva.

"Daniil es un piloto muy talentoso, lo cual se ha podido ver en sus resultados en todas las categorías inferiores", ha dicho Franz Tost. "Estamos encantados de continuar nuestra política de llevar a la F1 a los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Ha sido un piloto de karts de gran éxito. y en 2012 logró el título de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. Este año, compitió en seis pruebas del campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, logrando una victoria, cinco Poles y cinco podios. Además de esto, todavía está en posición de ganar el campeonato de la GP3, ya que está a sólo 7 puntos del líder", ha continuado.

"Impresionó a nuestro equipo con un gran rendimiento y un feedback técnico muy informativo en los test de jóvenes pilotos en Silverstone. Esto sugiere que las cualidades básicas a partir de las cuales puede progresar, están en su sitio. Daniil puede estar seguro de que utilizaremos toda nuestra experiencia en entrenar a jóvenes para darle el mejor comienzo posible en su carrera dentro de la Fórmula 1", ha añadido.